
Con el tiempo nos damos cuentas que las emociones son caballos salvajes. Bestias indomesticables que generan un gigantesco poderío en el mundo externo. Afuera donde viajan rápidamente sin control, arrasando todo a su paso, viajando a la velocidad del rayo y segando aquel que la observa. Mientras tanto el observador anonadado y aturdido por el colérico resplandor es simultáneamente embebido en veneno. Claramente tomar el fruto amargo es lo que la bestia salvaje de las emociones nos incita, pues es el camino más amplio y el más fácil. Contrariamente lo angosto siempre será elegido por la minoría. Pues ellos serán guiados por la luz de la verdad y no me remito aquí ni me atrevo a decir que las emociones son falacias, sino que son energías sin destinación. Esto no es una travesía para eliminar las emociones más incontenibles sino a entender tú verdad. Verdad que solo tú puedes acceder porque es solo tuya, y no el reflejo de una colera emitida hacia ti.
Si escuchas cuidadosamente a un alma en colera. Las palabras no serán descifradas por el diccionario sino por el amor. Deja que el amor te guie deja tu ego e inclusive deja tus caballos salvajes a un lado del camino. Una vez que las bestias se cansen podrás apreciar la belleza de la quietud y serás capaz de descifrar ese lenguaje ajeno al de los mortales. Donde las cosas serán vistas más allá del bien y el mal, donde lo visible y lo invisible no tendrá interpretación, esa será la lengua por alcanzar. Es entonces cuando tocaras el alma del colérico, del ofuscado y de las bestias incontrolables. Es en eso momento donde estarás en comunión con Dios y con todos los Dioses; para forma parte de la creación donde todos estamos conectados. Donde las bestias y los ángeles cooperan en conjunción, aportando sus propios encantos. Pues ahora pregúntate que harías al encontrarte con los caballos salvajes.
image: http://www.upsocl.com/verde/las-10-colonias-de-caballos-mas-salvajes-que-quedan-vivas-en-la-actualidad/
Music: https://youtu.be/F95nxCSMQAI
Lo que nos traído esta cuarentena es una comunión con la realidad entre cuatro paredes. Para bien o para mal ha sacado a flote sensaciones que hemos ocultado debajo de la piel. Las emociones han estado supeditadas a nuestro estado de ánimo. Y nos hemos desconectados de los demás por razones obvias: estar confinados.
Saludos
Manuel Angel
LikeLiked by 1 person
Estas en lo cierto Manuel.
Espero que nos sirva de algo estos momentos de soledad. Y talvez no reencontremos con nuestra esencia como humanos.
Gracias por la aportación,
LikeLike