El Silencio

contesia de Freepik

El silencio es testigo del todo.           

 Todo conspira mientras llega el.

Voces calladas emanan omnipresentemente en las cuevas modernas. Artefactos entre otros apartijos son testigos de la agonía.

Sin sesgos o aires de condena; el silencio se tuba sigilosamente delante del todo.

                                    Es abrumador pero encantador.

                                    La visita es efímera en tiempo mortal.

                                    Es puntiaguda y anestésica.   

                                    Me gustaría vivir aquí cuando forme parte del todo.

Otro silencio ahora forma parte de mi existencia.

Y mi grito viaja a la velocidad de la luz en el universo.

Alumbrado y dejando una esperanza de nada al incauto que la observa. Como el fallecido cuerpo de una estrella que aun viaje sin reposo por la eternidad.

Se que los dioses no tienen que ver nada con la amargura, pero aun así me compadezco de ellos por ser testigos del sufrimiento.

Perdón pido e imploro al silencio que tenga paciencia con este mortal. Pronto nos fundiremos para transcender en la inmortalidad de la totalidad.

Relatado por Cosmos

Musica: Élégie, Op. 24, de Gabriel Fauré.

3 thoughts on “El Silencio

  1. El silencio puede resultar el mejor amigo en las horas inciertas. Puedes contar con él de manera incondicional porque no te va juzgar. A veces necesitamos estar a solas con nosotros mismos para darle un nuevo rumbo a nuestra vida si estamos perdidos en ella.
    Muy buena tu reflexión amigo
    Un gran abrazo
    Manuel Angel

    Like

    1. Estoy totalmente de acuerdo. Sin embargo, de alguno manera que no comprendo, el ser humano siente la necesidad de ser juzgado ya sea por el todopoderoso o ya sea por una entidad de mundo.

      Sin duda el silencio no ayuda pero también no puede llevar al borde de la locura o la paranoia. Creo San Agustín fue uno de ello ya que sus plegarias nunca fueran resueltas…

      Liked by 1 person

      1. Creo es el resultado de tomar decisiones correctas y concretas. En fin, se nos vamos con San Agustín, es un tema filosófico largo y tendido. . Es reconfortante leer tu blog. A raíz de este intercambio de ideas, se me ocurrió un poema al silencio. Lo publicó más tarde
        Un gran abrazo y gracias por la idea.
        Manuel Angel

        Like

Leave a comment